En Gran Canaria y Tenerife tras el veto de la UE

Siete Boeing 737 han pernoctado en Canarias tras el veto de la UE

13/03/2019

Siete aviones Boeing 737 Max 8 han pernoctado en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) cerrara los cielos de la UE a ese modelo de aeronave, dos de los cuales se vieron sorprendidos en vuelo por esa medida.

Fuentes de Aena han confirmado a Efe que anoche aterrizaron en Gran Canaria dos 737 que estaban en ruta cuando se cerró el espacio aéreo europeo: un TUI Fly que había partido de Banjul (Gambia) con destino Amsterdam y un aparato de la compañía checa Travel Service.

En este último caso, el vuelo tenía ya previsto hacer escala en Gran Canaria con destino final en Tenerife Sur, a donde no continuó.

Cargando reproductor ...

Además, ayer se cancelaron los vuelos que tenían que realizar a Estocolmo y Oslo desde Gran Canaria tres aparatos del mismo modelo de la compañía Norwegian, cuyos pasajeros ya han sido recolocados en vuelos operados con otro modelo de aeronave.

TUY Fly también ha alojado temporalmente en un hotel a los pasajeros de su vuelo a la capital holandesa, a la espera de recolocarlos a lo largo del día en otras conexiones.

El sexto aparato afectado por el cierre preventivo del espacio aéreo europeo a los Boeing 737 Max 8 tras el accidente de Etiopía es un avión de Thomson Arways, que ha pernoctado en Tenerife Sur.