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Air Europa prevé operar con el 737 MAX de Boeing, modelo del que encargó 20 unidades

Air Europa prevé operar con el 737 MAX de Boeing, modelo del que encargó 20 unidades

"El 737 lleva volando 30 años perfectamente", señalan desde el sindicato Sepla.

Europa Press / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

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Air Europa operará con el Boeing 737 MAX 8, el mismo modelo del avión que se estrelló este domingo en Etiopía, según ha confirmado el delegado sindical del Sepla en la aerolínea, César Borrego, quien ha explicado que la compañía recibirá este modelo de avión y está dando la "instrucción correspondiente" a los tripulantes de vuelo.

En una rueda, Borrego ha aclarado que el modelo 737 MAX 8 "es reciente y aún no ha volado con Air Europa", al tiempo que se ha mostrado prudente al evitar entrar en valoraciones respecto a las causas del accidente del avión del mismo modelo de Ethiopian Airlines, que se estrelló con 157 personas a bordo. "Habrá que esperar a las investigaciones oportunas y no entrar en valoraciones hasta conocer los informes de la infestigación", ha dicho.

Al respecto, el jefe de la sección sindical del Sepla en Air Europa, José Roncero, ha subrayado que "el 737 lleva volando más de 30 años perfectamente" con la aerolínea.

Hay que recordar que Boeing y Air Europa formalizaron a mediados de julio de 2016 un pedido de 20 aviones 737 MAX, valorado a precio de catálogo en 2.200 millones de dólares (1.957 millones de euros) al precio del catálogo entonces del constructor, durante el Salón Aeronáutico de Franborough, en las proximidades de Londres.

Con este pedido, la aerolínea de Globalia fue la primera compañía aérea española que realiza un pedido del MAX. La compañía de Globalia, inmersa en un plan de transición hacia una flota de largo radio exclusivamente Boeing, contará con 27 aviones 787-9 'Dreamliner' hasta 2021, con los que aumentará un 50% su oferta en este segmento.

Acumula más de 4.300 pedidos.

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 92 clientes de todo el mundo entre sus diferentes versiones (MAX 8, MAX 9 y MAX 10), según datos del constructor estadounidense.

Boeing ha advertido este lunes que la investigación sobre el accidente del 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines está en sus primeras fases y ha subrayado que no hay necesidad de emitir nuevas directrices a los operaciones de este modelo de aeronave basándose en la información conocida hasta ahora.

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) ha dicho hoy que evaluará el riesgo del modelo 737 MAX 8 de Boeing tras el accidente del domingo. En Europa, doce compañías aéreas de 10 Estados miembro de la UE operan 55 aparatos Boeing 737 MAX, cuyo uso en la Unión Europea podría verse prohibido si se determina que no es seguro, aunque fuentes comunitarias han descartado a priori este escenario.

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