Un niño de 7 años fue evacuado por un helicóptero medicalizado del Servvicio de Urgencias Canario (SUC) a la helisuperficie del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias con una herida abierta en cabeza y en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a las 11.07 horas una alerta desde la recepción de un hotel, ubicado en la calle Gánigo, en Playa del Inglés, comunicando que el socorrista había rescatado de la piscina a un menor en parada cardiorrespiratoria y con un traumatismo facial que pudo hacerse con el borde la la piscina.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El socorrista inició maniobras de reanimación hasta llegada de las ambulacias del SUC cuyo personal continuó con las maniobras de resucitación básicas y avanzadas logrando revertir la parada.
Dada la gravedad del menor, e l SUC activó el helicóptero medicalizado que pudo tomar tierra cerca de las instalaciones del hotel y se encargó del traslado del niño al hospital donde ingresó en estado grave.
Efectivos de bomberos y protección civil junto a los servicios policiales desplazados aseguraron la zona para la toma del helicóptero medicalizado.