Roban una guagua y se llevan por delante un coche de policía

09/06/2019

Dos varones han sido detenidos como presuntos autores del robo de una guagua en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, con la que al parecer huyeron hasta Santiago del Teide, donde fueron interceptados después de que agentes de la Policía Local disparasen a las ruedas del vehículo.

En un comunicado del Ayuntamiento de Guía de Isora se indica que durante la madrugada del domingo vecinos de la localidad de Chío alertaron a la Policía Local porque dos personas circulaban en una guagua de TITSA sin luces y de forma temeraria.

Hasta allí se desplazó la Policía Local de Guía de Isora iniciando una persecución por la carretera TF-82 hasta Santiago del Teide donde se intentó detenerles pero «se llevan por delante» el coche de la Policía Local de Santiago del Teide que les estaba esperando.

Ante la situación los agentes tuvieron que disparar a las ruedas del vehículo logrando detenerlo en la glorieta próxima a la Policía Local de Santiago del Teide, se explica también en la página de internet del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Los dos ocupantes del vehículos, dos varones de mediana edad «ya conocidos por sus antecedentes penales, uno de ellos pendiente de ingreso en prisión», han sido detenidos y puestos a disposición judicial por la Guardia Civil.

La concejala de Seguridad de Guía de Isora, Ángeles González, destacó la rápida actuación y agradeció la colaboración de los agentes del municipio vecino y en “gracias a la rápida coordinación de ambas policías hemos evitado que este lamentable incidente haya tenido peores consecuencias” añadió.