Roban de una nave la zódiac que arribó a la playa de Bocabarranco

    Cargando reproductor ...
14/05/2019

El todoterreno, que había sido desvalijado en los últimos días, fue quemado la pasada noche en el mismo sitio donde volcó en la madrugada del viernes. El coche ya no tenía ni ruedas y piezas importantes.

Crecen las incógnitas y el misterio en torno a la zódiac que llegó en la madrugada del pasado viernes a la playa de Bocabarranco, en el municipio de Telde, con el robo de la misma de unas instalaciones municipales en la madrugada de ayer. Según confirmaron fuente cercanas a los hechos, la embarcación neumática, que llegó a la costa con varios bidones de combustible ya vacíos, fue custodiada en la playa donde llegó por agentes de la Policía Local de Telde hasta la tarde del pasado viernes. En ese momento, se procedió a su traslado hasta una nave de titularidad municipal ubicada en la zona de San Antonio, en el municipio de Telde.

Allí permaneció guardada hasta la madrugada de ayer cuando uno o varios ladrones forzaron la cerradura de la citada nave y procedieron a robar la embarcación, que según todos los indicios podría haber sido usada para traer droga hasta la costa de la isla.

En la mañana de ayer fue cuando saltó la alarma al acudir a la citada nave y ver el acceso forzado. Ahora se investiga el robo de la misma, según apuntan dichas fuentes. Se ha realizado una inspección técnica ocular del recinto para intentar esclarecer lo sucedido y dar con el o los presuntos ladrones.

Se han retirado los otros objetos
Lo que si que no sigue en la playa son los restos de ropa impermeable y los bidones esparcidos el viernes tras la llegada de la zódiac. Cabe recordar que en un primer momento fuentes policiales cercanas a las pesquisas desarrolladas en la madrugada del pasado viernes en la costa de Bocabarranco apuntaban a la falta de indicios que vinculasen de forma directa la llegada de la embarcación neumática con el vuelco del todoterreno a escasos metros del lugar, tras caer por un desnivel hacia la playa.