Detenidos en plena Avenida Marítima por vender droga en su coche

    Cargando reproductor ...
01/05/2019

Un dispositivo policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes por la Policía Nacional en los alrededores de la estación de guaguas del parque de San Telmo permitió a los agentes localizar a los arrestados, cuando se disponían a realizar una venta de hachís a bordo de un turismo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 19 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de, según el caso, tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y resistencia. Un dispositivo policial contra el tráfico de drogas establecido por la Policía Nacional en los alrededores de la estación de guaguas del parque de San Telmo permitió a los agentes localizar a los arrestados, cuando se disponían a realizar una venta de hachís a bordo de un turismo. Al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió la huida tratando de embestir a un agente. En el registro llevado a cabo en el coche fueron intervenidas tres piezas de hachís y 150 euros, ocultos bajo uno de los asientos.

Detenidos en plena Avenida Marítima por vender droga en su coche

La Policía Nacional recibió recientemente una información que situaba un posible punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes frecuentado por menores de edad en los alrededores de la estación de guaguas del parque de San Telmo.

El dispositivo policial establecido con la finalidad de identificar y detener a todas las personas relacionadas con el citado ilícito penal permitió a los funcionarios policiales localizar a dos individuos, ocupantes de un turismo parado en uno de los laterales de la estación.

Tras comprobar que se disponían a realizar una venta de hachís, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes y asegurar el vehículo, momento en que el conductor del mismo aceleró de forma sorpresiva tratando de embestir a uno de los agentes.

El policía nacional se vio obligado a realizar un disparo intimidatorio con su arma reglamentaria, deteniendo el conductor finalmente el vehículo tras poner en grave peligro al resto de usuarios de la vía y colisionando finalmente con un vehículo policial camuflado.

Los dos ocupantes, que presentaron una fuerte resistencia, fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia grave. El conductor además de estos, por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

En el registro efectuado en el vehículo de los arrestados fueron incautados tres piezas de hachís con un peso total de 76 gramos, además de 150 euros ocultos debajo de uno de los asientos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido a disposición de la Autoridad Judicial competente.