Arriba una zódiac a Bocabarranco

    Cargando reproductor ...
10/05/2019

La Guardia Civil había monitorizado el trayecto de la embarcación en la madrugada de este viernes antes de que llegará a la costa Telde. Todo apunta a que llevaba droga a bordo

ETIQUETAS:

En la mañana de este viernes aún permanecía en la playa de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Telde, una lancha neumática de gran cilindrada con varios bidones de combustible a bordo encallada en la orilla rocosa de la playa, con cuerdas y restos de ropa impermeable junto a ella. A escasos metros, y tras un considerable desnivel, permanecía volcado y con serios daños un todoterreno gris, en concreto un Land Cruiser.

Estas eran las muestras de que algo fuera de lugar había ocurrido horas antes en esta zona de litoral teldense. Todo comenzaba en horas de la madrugada cuando agentes de la Guardia Civil coordinados por el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas monitorizaban la presencia de una embarcación rápida cerca de la costa este de Gran Canaria con un trayecto errático y a gran velocidad.

Ante los indicios y sospechas de que pudiese estar incurriendo en algún hecho delictivo, los agentes continuaron estrechando la vigilancia hasta detectar que la zódiac fijaba ya un rumbo concreto hacia la costa del municipio grancanario de Telde. Dichos indicios apuntan a que la embarcación podría estar cargada de droga cuyo desembarco sería inminente, aprovechando la nocturnidad.

Colaboración.

Ante las evidencias recabas de que la embarcación se dirigía con rumbo fijo hacia la costa teldense el instituto armado solicitó la colaboración tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Telde que se personaron en el lugar de los hechos. Al llegar los efectivos policiales, solo encontraron la embarcación de gran potencia encallada en la orilla de la playa con restos que evidenciaban un rápido desembarco pero sin rastro ni de fardos de droga ni de sus presuntos tripulantes.

La atípica estampa la completaba un Toyota Land Cruiser gris volcado al precipitarse por un desnivel en un punto de la citada playa, que carece de iluminación. Al parecer, junto al vehículo se identificó a tres personas, que negaron tener relación con la lancha neumática.

Ante la falta de más evidencias los efectivos policiales abandonaron la zona quedándose un coche de la Policía Local de Telde custodiando la lancha neumática encallada en la costa y vigilando el coche volcado.