Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Imagen de la detención del hombre. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Roba en tres comercios de Triana amenazando a los empleados con un cuchillo

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Nacional propició la inmediata detención del presunto autor

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de julio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa en Las Palmas de Gran Canaria, según explican los agentes en un comunicado.

El pasado 27 de junio, según indican en la nota, los agentes recibieron un aviso en el que una mujer manifestaba haber sido víctima de un robo hace escasos minutos en su establecimiento en la Avenida Rafael Cabrera.

Los agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar, donde la entrevistaron. Esta les manifestó, que un hombre entró y la amenazó con un cuchillo exigiéndole la recaudación, unos 200 euros en efectivo y también le sustrajo su teléfono móvil, según recoge el comunicado.

Otros dos avisos alertaron a los agentes de otros dos robos con el mismo modus operandi y las mismas características físicas del presunto autor. En uno de ellos, la empleada del comercio logró ahuyentar al agresor.

Con las características físicas aportadas por los denunciantes y las indicaciones aportadas por varios testigos, la Policía Nacional logró identificar al presunto autor.

Al día siguiente de los hechos, los agentes policiales localizaron al autor en la Avenida Luis Doreste Silva de la capital grancanaria, siendo inmediatamente detenido por tres delitos de robo con violencia.

Una vez terminadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios