La Guardia Civil fue la encargada de detener al agresor. / C7

Roba y agrede a un vecino de Santa María de Guía

El autor de los hechos entró en el domicilio de la víctima y fue descubierto mientras robaba diferentes objetos de valor

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil de Santa María de Guía (Las Palmas), detuvo el pasado 31 de julio a un varón de 63 años, vecino del municipio, con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el interior de una vivienda habitada. Sustrajo varios objetos y agredió al morador de la misma.

El afectado es un hombre de 79 años de edad al que el delincuente provocó lesiones leves en el cuerpo como consecuencia del forcejeo. El autor del hecho delictivo fue sorprendido sustrayendo objetos en la segunda planta de la vivienda mientras los moradores se encontraban en la parte baja. En la vivienda se encontraba la persona lesionada, su esposa y su nieta, de dos años de edad.

Inmediatamente, la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones, acudió al lugar de los hechos e inició un dispositivo de búsqueda por las calles de la zona con el objetivo de localizar y detener al delincuente en las inmediaciones de la urbanización. La inmediatez en el operativo y la descripción facilitada por la víctima, fueron factores esenciales para la localización del autor de los hechos.

Durante el dispositivo, la Guardia Civil consiguió recuperar alguno de los enseres sustraídos, localizados en las inmediaciones de la vivienda. En el transcurso del despliegue policial, se llevó a cabo una intensa búsqueda, consiguiendo localizar y detener al presunto autor de los hechos en posesión del resto de objetos.

Una vez finalizada la actuación, se devolvieron los objetos a su legítimo propietario y se entregó al detenido a la Autoridad Judicial competente.