Borrar
Foto del suceso en Telde. C7
Rescatan a un hombre en Ingenio que quedó atrapado en su casa tras provocarse un incendio
Incendio en Gran Canaria

Rescatan a un hombre en Ingenio que quedó atrapado en su casa tras provocarse un incendio

El afectado es una persona de 90 años | El fuego afectó a una vivienda unifamiliar de tres plantas al completo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de agosto 2024, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un varón de 90 años quedó atrapado y tuvo que ser rescatado en el municipio Ingenio, ubicado en Gran Canaria, tras un incendio que afectó por completo a una vivienda unifamiliar de tres plantas. El afectado ya ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Según relatan las fuentes, a primera hora de la tarde de este viernes los servicios de emergencias eran alertados por la salida de humo procedente de varias viviendas pertenecientes de un edificio ubicado en la Calle Cronista Néstor Álamo en la zona de El Burrero.

Según explican los bomberos de Gran Canaria, para controlar el fuego se utilizaron aproximadamente 2.000 litros de agua y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió con dos unidades que prestaron primeros auxilios a los afectados. Además de la persona rescatada, también se salvó a varios animales, incluyendo perros y pájaros.

Se han personado la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla. El responsable municipal ha indicado que «se están poniendo todos los recursos para atender las necesidades de las personas afectadas, procurándoles una solución, tanto habitacional como de bienes de primera necesidad«.

Los bomberos informan que la intervención requirió la acción conjunta de los parques de bomberos de Arinaga, como primera respuesta, y Telde como refuerzo, con un total de 12 efectivos trabajando en el lugar.

Protección Civil de Ingenio también participó brindando colaboración y apoyo, junto a la Policía Local y la Guardia Civil, que aseguraron el área durante la operación.

Tras la extinción del fuego, se procedió a ventilar la vivienda y se continúa verificando la completa extinción y enfriamiento de la estructura para garantizar la seguridad en la zona. En este sentido, desde el área de Seguridad y Emergencias «se trabaja en el esclarecimiento de las causas del incendio«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios