Rescatan a un perro que sufría maltrato en Arrecife
Una protectora de animales fue quien alertó a las autoridades sobre un posible caso de maltrato animal
EP
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 10 de febrero 2024, 12:22
La Policía Local de Arrecife y el Seprona de la Guardia Civil han rescatado a un perro que sufría maltrato animal.
Así lo ha informado el Ayuntamiento, en el que agrega que, a solicitud de los agentes de la Benemérita, miembros de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPAM) de la Policía Local se desplazaron a una vivienda en la capital.
Al llegar y evaluar la situación activaron al Centro de Protección Animal de Arrecife, con cuya participación se iniciaron los mecanismos necesarios destinados a mejorar la situación del animal.
Esta petición se originó a través de una asociación de protección animal que había alertado sobre un posible caso de maltrato animal en la localidad.
Al respecto, el Consistorio ha explicado que la colaboración entre el Seprona y la UPAM ha sido esencial en este caso para la salvaguarda del bienestar animal.