Rescatan a otra patera al sur de Gran Canaria

05/01/2020

Cruz Roja y Salvamento Marítimo socorren a una embarcación con migrantes localizada este domingo. En la barquilla viajaban 57 personas, entre ellos un fallecido. Durante la tarde llegará al muelle de Arguineguín.

Un velero ha alertado este domingo a los servicios de emergencia de que una embarcación con inmigrantes a bordo, que podría ser un cayuco, navegaba rumbo a Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La que sería la quinta barquilla con inmigrantes localizada cerca de Canarias en lo que va de año será remolcada por Salvamento Marítimo hasta el muelle de la citada localidad del municipio grancanario de Mogán, adonde se estima que pueda llegar en dos horas.

La Guardia Civil, que hace un seguimiento de este nuevo dispositivo de búsqueda y rescate de inmigrantes, fue alertada de la presencia de este posible cayuco sobre las 15.45 horas.

Este mismo domingo un grupo de 44 inmigrantes, entre ellos cinco menores de edad, ha sido desembarcado por Salvamento Marítimo en el muelle de Gran Canaria, en el sur de Tenerife, adonde ha remolcado la patera en la que viajaban después de que ésta hubiera sido localizada cuando navegaba a 15 millas al sur de Fuerteventura.