Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un conato de incendio en Media Fanega, en San Bartolomé de Tirajana, ha hecho arder 1.200 metros cuadrados de restos agrícolas y otros residuos. El aviso saltó en torno a las 14.00 horas de este miércoles, pero ya está controlado, informa el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de X.
Había algunas viviendas cerca pero no hubo que desalojar a ningún vecino. En la zona quemada hay estiércol acumulado, por lo que lo previsible es que siga ardiendo o humeando durante varios días. Una vez controlado, se harán rondas de control cada tres horas para evitar que se reavive.
Participaron en las labores de control de las llamas bomberos de San Bartolomé de Tirajana, operarios presa del Cabildo y dos helicópteros también de la corporación insular. A este dispositivo se le sumaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.
«Está emitiendo una gran cantidad de humo por los restos vegetales que se han quemado», ha apuntado la institución. El conato ha quemado aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados de restos agrícolas y residuos.
*CONTROLADO* Quizás si estás en el sur de la Isla hayas visto humo. Es por un conato de incendio que ha quemado aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados de resto agrícolas y residuos.
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) November 13, 2024
💨 Está emitiendo gran cantidad de humo por los restos vegetales que se han quemado. pic.twitter.com/uNWzgQf9aD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.