Prisión provisional para el hombre que amenazó con un machete a dos guardias civiles en San Mateo
El hombre padece presuntamente graves transtornos mentales | La familia ha sufrido a lo lardo de dos décadas maltrato físico y psicológico
El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del hombre al que la Guardia Civil tuvo que disparar en San Mateo, acusado de amenazas y atentado agravado con uso de arma. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el individuo amenazó a los agentes con un machete, tras una llamada de emergencia realizada por su familia, con la que había mantenido una fuerte discusión.
El hombre, que padece presuntamente graves trastornos mentales, había sido denunciado por sus propios familiares, quienes aseguran haber sufrido dos décadas de riñas constantes, maltrato físico y daño psicológico.
Sus allegados confían en que esta medida suponga una solución definitiva al problema: «Cada vez que vuelve a casa, regresa peor y con más rencor», declararon este martes en exclusiva a CANARIAS7. Consideran que este paso podría ser la única vía para alcanzar una paz duradera.