Preocupación en el sur de Gran Canaria por las peleas

Las distintas peleas que se han registrado en las zonas de ocio del sur de Gran Canaria empiezan a preocupar a los vecinos y empresarios de la zona. Además de dar una mala imagen de la zona turística de la isla.

Los recientes vídeos de peleas en los últimos días en el sur de la isla, que han trascendido a las redes sociales, suscitan la preocupación entre los vecinos de Playa del Inglés o Mogán, algunos de los lugares donde más se repiten estos incidentes.

Vídeo.

La tarde del pasado domingo la Guardia Civil tuvo que intervenir en la costa de Mogán para frenar una violenta pelea que estaba ocurriendo en las embarcaciones que fondeaban. Los testigos, que intentaron parar el altercado, grabaron las imágenes. Además, no se trata de un incidente puntual, ya que los domingos suelen reunirse varios barcos en ese punto a pasar el día.

También el pasado fin de semana, en una discoteca de Playa del Inglés, se produjo una pelea entre dos mujeres. Una de ellas lanzaba un vaso a otra, produciéndole cortes sangrantes. Una ambulancia y la Policía Nacional tuvieron que acudir al lugar de los hechos.

En la misma zona, en Playa del Inglés, se originó otro multitudinario suceso, siendo el último hasta el momento. En la Plaza de Maspalomas, unos jóvenes iniciaban una pelea al lado de la parada de taxis.

Vídeo.

Este tipo de conductas afecta tanto a los residentes como a los empresarios hoteleros de la zona, ya que a menudo son los propios turistas los que presencian las disputas. Todo esto solo ofrece una mala imagen del turismo de calidad que se vende de la isla.