Borrar
c7

Detienen a un quinto implicado en la persecución de Cruz de Piedra

Se trata del tío de uno de los cuatro detenidos, quien les prestó el coche que él mismo había alquilado, y denunció su robo falsamente

c.inza

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una quinta persona implicada en los hechos que motivaron la persecución casi de película que se produjo en la mañana del pasado miércoles, cuando cuatro individuos a bordo de un vehículo se dieron a la fuga, después de que se saltaran un 'stop' en Santa Catalina y llegar al barrio de Cruz de Piedra en su huida.

En concreto, el nuevo arrestado es el tío de uno de los jóvenes detenidos el miércoles, quien al parecer según fuentes de la investigación, prestó el vehículo usado en la huida a su sobrino tras haberlo alquilado. Esta quinta persona detenida, que había tomado el coche en alquiler días antes de prestarlo, presentó una denuncia por robo del vehículo, al parecer de forma falsa, y tras su detención ya ha pasado a disposición judicial.

En el transcurso de los últimos días la Policía ha llevado a cabo numerosas diligencias de investigación sobre este caso, entre otras interrogando a transeúntes y conductores que fueron testigos de la persecución, al conductor de la ambulancia con la que los detenidos chocaron durante su huida, así como al hombre de 61 años que resultó herido al ser atropellado, y que como se informó, se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, los cuatro detenidos, de 27,18, 19 y 21 años, pasarán este viernes a disposición judicial, acusados entre otros hechos de conducción temeraria poniendo en riesgo la vida de otros conductores y viandantes y de eludir el alto dado por los agentes.

Como se informó, la persecución, según la Policía Nacional, se inició porque los cuatro jóvenes se saltaron un 'stop' y estuvieron a punto de colisionar con un vehículo de la Policía que patrullaba por la zona. Fue en ese momento cuando los agentes les dieron el alto y comenzaron su huida en una espectacular persecución a gran velocidad por las calles de la capital, en la que se puso en varias ocasiones en riesgo la vida de otros conductores y viandantes.

El trayecto recorrido por el vehículo, en un trecho que fue desde Santa Catalina, por la Avenida Marítima, para a continuación meterse en dirección contraria por la calle Rafael Cabrera, hasta que finalmente impactaron con su vehículo en la calle Joaquín Belón, en el barrio de Cruz de Piedra de la capital Gran Canaria.

El atropello del hombre de 61 años se produjo en la calle Santa Luisa de Marillac.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios