Pillan a tres jóvenes con 2,5 kilos de hachís en Mogán

El conductor del vehículo donde fue hallado el alijo, estaba bajo los efectos de la cocaína y no portaba el carné de conducir.

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Mogán detuvo el pasado 10 de febrero a tres jóvenes varones tras ser interceptados en la GC-200 con 2,5 kilos de hachís después de que los agentes detectaran un turismo circulando de forma errática, cuyo conductor estaba además bajo los efectos de la cocaína y no portaba el carné de conducir.

Según ha informado el cuerpo policial, fueron los efectivos del turno de noche los que advirtieron un vehículo circulando de forma anómala y procedieron a darle el alto en el cruce de entrada al casco histórico del municipio.

Una vez detenido el turismo, se solicitó al conductor que mostrara su carné de conducir pero no lo llevaba, sometiéndole a las pruebas de detección de alcohol y drogas, que arrojan un resultado positivo en cocaína.

Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron una mochila de color negro con varios paquetes de hachís, pesando un total de 2,5 kilos. Tras ser interrogados, los tres hombres confesaron que se dirigían a La Aldea de San Nicolás a entregar la droga a otra persona, por lo que fueron detenidos.

El jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, ha explicado que se trata de un delito contra la salud pública y que los detenidos pasarán a disposición judicial enfrentándose a penas de tres a seis años de cárcel según el artículo 368 del Código Penal.