Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Pillado ebrio al volante por un agente fuera de servicio

Un agente de la Guardia Civil libre de servicio localizó en la noche del pasado martes a un conductor bebido que puso en riesgo la seguridad vial cuando circulaba por la GC-1, en sentido sur, a su paso por el municipio de Telde. Conducía con las luces apagadas, con cambios bruscos de carril y arrojó una tasa alcohol de 1,32 miligramos por litro en aire espirado.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de febrero 2018, 08:02

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio se cruzó el pasado martes sobre las 20.20 horas por la vía GC-1 en dirección sur a un vehículo que le precedía sin las luces reglamentarias, realizando maniobras de cambio de carril de manera errática, corrigiendo a cada momento la trayectoria. Dado el potencial riesgo para la seguridad vial y dada su condición de agente de autoridad, decidió dar el alto al vehículo, para lo cual fue fundamental que justo en ese momento el agente divisara un vehículo de la Policía Nacional detrás suyo.

De esta manera el agente llamó la atención a la pareja de policías nacionales, que, haciendo uso de los elementos de señalización lumínica y acústica reglamentarios de su vehículo, consiguieron detener en el carril de salida de la GC-1 a su paso por Telde, donde comprobaron que el conductor del vehículo en cuestión presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente. En la primera prueba realizada un con el etilómetro dio 1,32 miligramos por litro en aire espirado.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Pillado ebrio al volante por un agente fuera de servicio

Pillado ebrio al volante por un agente fuera de servicio