Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Nacional y la Policía Canaria se vio obligada a acudir la tarde de este lunes, sobre las 17.30 horas, al asentamiento ilegal de Hoya del Pozo, en Telde, después de recibir llamadas que alertaban sobre peleas entre los okupas que residen en el barrio, según lo ha contado TeldeActualidad. Los agentes consiguieron controlar la situación y restablecer el orden.
Testigos presenciales indicaron al medio citado que se escucharon «fuertes chillidos, insultos y escenas de violencia física» entre los implicados en la reyerta, lo que «aumentó la preocupación de los vecinos de la zona».
Tal y como expone TeldeActualidad, los residentes de Hoya del Pozo han denunciado en numerosas ocasiones que «la presencia de este asentamiento ilegal ha tensionado la zona». «La convivencia se ha deteriorado rápidamente, afectando a la seguridad y tranquilidad de las familiares que viven desde hace años en este núcleo costero», explica el medio.
Estos vecinos llevan tiempo pidiendo una solución definitiva al Ayuntamiento de Telde, pero hasta el momento, éste «no ha accionado de manera efectiva ante esta creciente situación de precariedad», indica el periódico. «¿Hasta dónde tenemos que llegar para que esto se acabe?», se preguntaban esta tarde varios vecinos, visiblemente frustrados por la falta de respuestas y acción por parte de las autoridades municipales.
La situación en Hoya del Pozo sigue siendo motivo de gran inquietud, y los residentes «exigen que se tomen medidas urgentes para evitar que se continúe alterando la vida en el barrio».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.