Organizan una batida para buscar al pescador caído al mar en Agaete

13/04/2019

Mañana se cumple una semana desde que el vecino de La Aldea, de 50 años, fue arrastrado por una ola tras un golpe de mar mientras pescaba con un amigo en la playa de Faneque

Amigos, familiares y conocidos del vecino de La Aldea, de 50 años, desaparecido el pasado sábado mientras pescaba junto a un amigo en la playa de Faneque, en Agaete, están organizado una nueva batida por toda la costa para este domingo. Si el tiempo lo permite, y si no se encuentra ningún indicio del desparecido en las próximas horas, la nueva batida arrancará a las 08.00 horas y saldrá desde la rampa del puerto de Las Nieves, en el citado municipio grancanario. Se espera la participación de embarcaciones privadas, motos acuáticas y de voluntarios que se sumarán a los allegados del hombre desaparecido.

La víctima es un conocido y apreciado empresario de La Aldea y su desaparición, de la que mañana se cumple una semana, ha supuesto un duro golpe para todos los que le conocían, de ahí que se estén organizando para volver a buscarle por la costa de Agaete.

Hasta el martes se desplegó en toda la zona donde fue visto por última vez antes de que un golpe de mar lo arrastrará mar adentro que contó con la participación de helicópteros tanto de Salvamento Marítimo como del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, junto a la Salvamar Nunki y la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo.

A estos medios se sumaron voluntarios del Grupo Delta de Rescate, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y agentes de la Policía Local de Agaete, voluntarios de Protección Civil y un grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja.

Si no hay novedades, mañana volverán a la zona sus allegados para intentar localizar al hombre desaparecido en la playa de Faneque el pasado sábado.