Este lunes se reanuda la búsqueda del pescador de Agaete

08/04/2019

A primera hora de la mañana de este domingo, por segundo día consecutivo, se desplegó un importante dispositivo de búsqueda en la costa de Agaete, cerca de Faneroque, para buscar al hombre, de 50 años y vecino del municipio grancanario de La Aldea, arrastrado el sábado por un golpe de mar mientras pescaba junto a un amigo.

En las tareas de búsqueda, que se reanudarán a primera hora del lunes, participaron el helicóptero AH31 del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que se turnó con el Helimer 211 de Salvamento Marítimo. En el agua participaron en los rastreos la guardamar Talia de Salvamento Marítimo con miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) que realizaron ayer las primeras inmersiones.

Este lunes se reanuda la búsqueda del pescador de Agaete

A ellos se sumaron efectivos del Grupo Delta de rescate, agentes de la Policía Local de Agaete y de la Guardia Civil del citado municipio y Bomberos del Consorcio de Emergencias.

El amplio dispositivo de búsqueda arranco el pasado sábado tras tener constancia el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de la caída al mar del vecino de La Aldea en torno al mediodía.