Finaliza sin éxito la búsqueda del pescador caído al mar en Agaete

10/04/2019

Un amplio dispositivo buscó por cuarto día consecutivo en el litoral del municipio, cerca de Faneroque, donde fue visto por última vez el desaparecido, de 50 años, el pasado sábado

En la tarde de ayer se daba por concluido el cuarto día de búsqueda del vecino de La Aldea, de 50 años, desaparecido el pasado sábado al caer al agua tras un golpe de mar cerca de Faneroque, en la costa del municipio de Agaete. Un día más, los efectivos abandonaron la zona sin lograr el objetivo de dar con el pescador caído al mar.

A primera hora de la mañana de ayer se volvían a desplegar por esta zona costera medios aéreos, marítimos y terrestres para continuar con la búsqueda, de momento infructuosa, del desaparecido. En la zona se desplegó una Salvamar de Salvamento Marítimo, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) de la Comandancia de Las Palmas, una moto de agua y personal del Grupo Delta de Agaete, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, junto con personal de tierra del GES, y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Desde tierra tanto el personal del GES como los voluntarios del Grupo Delta continuaron rastreando la zona en busca de algún indicio en el mar que pudiese facilitar la localización del desaparecido.

Como en jornadas anteriores, los dos helicópteros participantes en el despliegue se fueron turnando durante toda la jornada de ayer, relevándose durante las intensas batidas aéreas que realizaron por la costa de Agaete.

El área de búsqueda se amplió ante la posibilidad de que el desaparecido fuese arrastrado por el intenso oleaje reinante durante los días previos, si bien ayer ya estaba algo más calmado que en días anteriores.

Con la caída de la tarde, y tras comprobar que un día más los rastreos no habían dado el resultado esperado, los medios aéreos y marítimos se retiraron de la zona.

Cabe recordar que el suceso se remonta a horas del mediodía del sábado 6 de abril cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una alerta en la que se informaba de que un hombre había caído al mar, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido durante el fin de semana y en el que han participado medios de Salvamento Marítimo, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, así como de Protección Civil, Policía Local y un grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja.

El desaparecido, de unos 50 años y vecino del cercano municipio de La Aldea, se encontraba junto a un amigo pescando en la playa de Faneroque, entre el pago de El Risco y Agaete, cuando una fuerte ola lo arrastró y se lo llevó mar adentro.