Imagen del incidente tomada anoche en el Puerto de la Cruz / DIARIO DE AVISOS

Once heridos en un incendio de un edificio en Tenerife

Un amplio dispositivo del Consorcio de Bomberos de la isla sofocó el fuego que afectó a la totalidad de la vivienda

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en torno a las 22:05 horas de este domingo, 28 de agosto, en la que se informaba de un incendio en un edificio de viviendas ubicado en la calle Valois, de Puerto de la Cruz, con personas atrapadas en su interior.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para la resolución del incidente que acabó con once heridos, siete de ellos personal de los diferentes servicios de emergencia intervinientes. De esos siete, dos fueron policías locales que fueron los primeros en personarse en el lugar de los hechos. El personal del SUC asistió en el lugar del incidente a todos los heridos.

Los afectados son una mujer de 54 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en miembro superior e intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

También, un varón de 44 años de edad que presentaba quemaduras en miembro superior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Canarias.

Además, varias personas fueron asistidas en el lugar del accidente por una ambulancia medicalizada tras sufrir intoxicación por inhalación de humo, agotamiento por colapso por calor o crisis de ansiedad, todos de caracter leve.

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron en las tareas de extinción y rescate de los vecinos del edificio afectado por el fuego. Protección Civil colaboró con los servicios de emergencia desplazados al lugar.