Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Panorámica del barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez

Ocupan una casa en La Isleta y dicen que la habían comprado

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a cinco personas por un supuesto delito de allanamiento de morada

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de mayo 2025, 09:45

Comenta

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la noche de este jueves a cinco personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 24 años, por ocupar una casa en La Isleta cuya propietaria, una ciudadana británica, se había ausentado de España durante tres meses por un motivo familiar.

Los agentes de la Policía Local se personaron en la casa terrera de la calle Fontanales al recibir uno de ellos la llamada de un conocido para manifestarle que su vecina se había encontrado su casa ocupada.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, una súbdita británica que les explicó que vivía en esa casa junto a su hija, menor de edad, y que, al volver a Las Palmas de Gran Canaria, tras una ausencia de tres meses por un problema familiar, descubrió a varias personas dentro del inmueble.

Para demostrar que era su vivienda, la mujer presentó el documento del Número de Identidad de Extranjero donde figuraba la dirección de la casa en cuestión como su domicilio habitual. La propietaria no se había atrevido a entrar.

Los agentes se dirigieron entonces al interior de la vivienda después de que los jóvenes les permitieran el acceso y observaron daños en algunos enseres.

Al ser preguntados por su presencia en la vivienda, los chicos explicaron a la Policía Local que habían comprado la casa terrera a una tercera persona que les había dicho que estaba deshabitada.

Los agentes les informaron de que la casa estaba habitada y que tenían que abandonarla.

Tras recoger sus pertenencias y salir, la propietaria advierte que una de las maletas que se llevaban los jóvenes era suya y, finalmente, la Policía Local los detuvo por la supuesta comisión de un presunto delito de allanamiento de morada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ocupan una casa en La Isleta y dicen que la habían comprado

Ocupan una casa en La Isleta y dicen que la habían comprado