Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Imagen de la zona donde ocurrieron los hechos en la madrugada de este jueves. Juan Carlos Alonso

Detenido el agresor del nuevo apuñalamiento en Telde, el segundo en una semana

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor que hirió a un joven con un arma blanca en brazos y manos, en una nueva reyerta entre magrebíes en el entorno de una cafetería y gasolinera de Los Llanos

Jueves, 6 de junio 2024, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de las lesiones que tuvieron lugar esta madrugada en la calle Pablo Neruda del municipio de Telde. El arrestado, un menor magrebí de 17 años de edad, fue localizado en una casa ocupada del municipio. El detenido se encuentra en estos momentos en comisaría y será puesto a disposicion judicial en cuanto finalizen las diligencias policiales.

El suceo se produjo esta pasada madrugada, sobre la 1.20 horas, en una cafetería del casco en Los Llanos de San Gregorio, en el municipio grancanario de Telde, en una nueva reyerta entre magrebíes.

Fuentes policiales informan de que el presunto agresor es un joven magrebí de 17 años que apuñaló a otro de su misma procedencia en el entorno de una cafetería y gasolinera Shell, frente al Teatro Juan Ramón Jiménez, provocándole heridas en brazos y manos. El personal del turno de la mañana de ambos establecimientos se habría enterado por la prensa del suceso.

Según habría declarado el joven agredido, estaba con su novia cuando el presunto agresor se acercó para preguntarle si la chica tenía dinero. Acto seguido le habría agredido con el arma blanca y huído del lugar. Fuentes policias han asegurado a Efe que el presunto agresor está identificado y se trata de un joven que reside en la conocida como 'casa rosa', ubicada cerca de la sede de Cruz Roja y utilizada por okupas. El presunto agresor fue identificado desde un primer momento por el agredido y la Policía Nacional lo detuvo en la mañana de este jueves.

Una semana después del crimen del parque Arnao

El suceso tiene lugar apenas una semana después del apuñalamiento mortal que terminó con la vida de Yessine, un joven de origen magrebí que murió a manos de su compatriota Mourad Boumeheta el pasado viernes 31 de mayo en el parque Arnao de Telde.

Mourad, que fue detenido un día después del apuñalamiento tras la alerta dada por unos vecinos que lo identificaron, se encuentra en prisión preventida comunicada y sin fianza. Se le investiga como presunto autor de un delito de asesinato y no de homicidio, por lo que podría afrontar una pena de cárcel de hasta 25 años. El joven magrebí se acogió a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante el juez.

Esta nueva reyerta ha incrementado la preocupación en la sociedad teldense, ya que en el mismo entorno ya se han producido tres casos. El pasado jueves por la noche una pelea, el pasado viernes un apuñalamiento mortal y ahora esta nueva pelea con la presencia de nuevo de arma blanca.

En actualización

Los periodistas de CANARIAS7 están trabajando para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios