Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
La víctima, Yessine A., y el supuesto agresor, Mourad Boumeheta. C7

El detenido por el crimen de Arnao llegó de Lanzarote solo unos días antes

Mourad Boumeheta, supuesto autor del apuñalamiento en Telde a Yessine A., otro magrebí, se escondió en una antigua fábrica de Las Huesas

Sábado, 1 de junio 2024, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mourad Boumeheta (2006), detenido el sábado por la mañana como supuesto autor de la muerte por apuñalamiento este viernes de otro ciudadano magrebí en el parque de Arnao, en Telde, había llegado a la isla procedente de Lanzarote hacía apenas unos días, según informaron a este periódico fuentes próximas a la investigación. En principio, habría estado en un centro de acogida para menores migrantes en aquella isla, pero este periódico no ha podido confirmar si el traslado a Gran Canaria se debió a una reubicación o si, una vez cumplida su mayoría de edad, el 22 de abril pasado, tuvo que salir del recurso alojativo y optó por mudarse de isla por su cuenta.

La información oficial que sí ha trascendido es la que ofreció ayer la Policía Nacional, en la que se daba parte de la detención de este joven de 18 años recién cumplidos en una nave abandonada de Las Huesas, donde se había refugiado tras matar de una cuchillada en el pecho a otro joven de 19 años y de su misma procedencia en medio de una reyerta en la que se vieron implicados unos siete magrebíes. Compró un cuchillo en una tienda cercana, Modas Shang Hay, lo persiguió por el parque y le apuñaló. Se llamaba Yessine A. y era cinturón negro y campeón de taekwondo en Marruecos en categoría junior.

Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Telde culminaron así un «arduo dispositivo de búsqueda» puesto en marcha desde la tarde del crimen. El arresto se produjo en torno a las 10.00 de la mañana del sábado en las instalaciones de una gigantesca fábrica de bloques abandonada de Las Huesas, también en Telde, al final de la calle Velázquez, una de las que dan entrada al barrio desde la GC-1.

Una de las naves abandonadas en la antigua fábrica de bloques de Las Huesas. Juan Carlos Alonso

Fue detenido este sábado por la mañana en una antigua y abandonada fábrica de bloques de Las Huesas, en donde se había refugiado

Actuaron a raíz del aviso de una vecina que había visto el rostro del supuesto homicida en el portal Teldeactualidad.com y llamó a la Policía Nacional. En todo caso, la industria en la que se había escondido está situada en una gigantesca parcela que da a dos calles, Asia y Fray Bartolomé, y que tiene bastantes instalaciones lo suficientemente alejadas de las casas más cercanas como para garantizarle un refugio. Es como un Escorial en ruinas, con muchos habitáculos repletos de basura y restos de incendios.

Según algunos vecinos, que no vieron más allá que la presencia de la Policía Nacional dentro de la fábrica, estas dependencias pertenecieron a Discasa y llevaban abandonadas desde al menos los años 60 del siglo XX.

Otras instalaciones de la fábrica abandonada, y captura del vídeo difundido por la Policía Nacional del momento en que el detenido es trasladado a la comisaría. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Otras instalaciones de la fábrica abandonada, y captura del vídeo difundido por la Policía Nacional del momento en que el detenido es trasladado a la comisaría.
Imagen secundaria 1 - Otras instalaciones de la fábrica abandonada, y captura del vídeo difundido por la Policía Nacional del momento en que el detenido es trasladado a la comisaría.
Imagen secundaria 2 - Otras instalaciones de la fábrica abandonada, y captura del vídeo difundido por la Policía Nacional del momento en que el detenido es trasladado a la comisaría.

El detenido permanecerá ahora en los calabozos de la comisaría hasta su puesta a disposición judicial en cuanto finalicen las diligencias policiales. Entre otras cosas, se investiga si tiene relación con el crimen la pelea que tuvo lugar la noche anterior, en el mismo parque y en el que también se vieron implicados magrebíes, dos de los cuales fueron detenidos.

El senador del PP Sergio Ramos, que es también concejal en Telde, interpelará en la Cámara Alta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «por el asesinato en el parque de Arnao».

Fue encontrado a 4 kilómetros a pie de donde fue la agresión

El supuesto homicida o asesino fue arrestado este sábado a 4,2 kilómetros a pie de donde se produjo el crimen. Las instalaciones de la fábrica, emplazadas en lo que se conoce como Montaña de Las Huesas, están al sur del municipio, en dirección contraria hacia la que inicialmente los testigos vieron huir al agresor. Las primeras informaciones apuntaron a que salió corriendo a pie hacia El Roque. En principio, no ha trascendido si también se ha hallado el arma con el que cometió el crimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios