Borrar
A la izquierda, la víctima, Yessine A.; a la derecha, el presunto autor de los hechos, Mourad Boumeheta. C7
Apuñalamiento mortal

A Mourad Boumeheta le podría caer una pena de hasta 25 años como presunto autor de un asesinato

Tras su comparecencia ante el juez, este ha dictaminado su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza tras el suceso del pasado viernes en el parque Arnao

Lunes, 3 de junio 2024, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El magrebí Mourad Boumeheta, presunto autor del crimen del pasado viernes en el parque Arnao de Telde, ya pasó a disposición judicial y el magistrado en funciones de guardia en Telde, el titular del Juzgado de Instrucción número 3, ha acordado su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza. A Mourad Boumeheta se le investiga como presunto autor de un delito de asesinato y no de homicidio, por lo que le puede caer una pena de cárcel de hasta 25 años. El joven magrebí se acogió a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante el juez.

Mourad fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la mañana del pasado sábado en Las Huesas tras la alerta dada por unos vecinos que lo identificaron. Desde ese momento estuvo retenido en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y en la mañana de este lunes entró directamente a los calabozos de los Juzgados de Telde.

Sobre las 11.30 horas subió de los calabozos para prestar la declaración oportuna, aunque se acogió al derecho de no hacerlo y sobre las 12.20 horas se dictó el auto de prisión. A Mourad Boumeheta se le leyeron los derechos por asesinato y posteriormente fue trasladado a prisión.

El arresto de Mourad tuvo lugar el pasado sábado por la mañana después de un arduo dispositivo de búsqueda, que duró toda la noche y que finalizó con la detención del presunto autor del apuñalamiento, encontrado en la antigua fábrica de bloques de Las Huesas.

El apuñalamiento mortal tuvo lugar en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Saulo Torón, dentro del parque Arnao, donde se produjo una reyerta con varios jóvenes magrebíes implicados. El resto de participantes en la trifulca no registraron heridas de importancia. Al parecer, estos jóvenes persiguieron a la víctima por el parque hasta que lo alcanzaron y uno de ellos le asestó una puñalada en el pecho.

Este suceso ha causado una enorme preocupación en la sociedad teldense. Mourad Boumeheta, presunto autor de los hechos, compró un cuchillo en un establecimiento chino frente al parque Arnao y minutos después se produjo el lamentable suceso que acabó con la vida de Yessine, también magrebí.

En la mañana de este lunes, en los Juzgados de Telde, y tras dictar el auto de prisión para Mourad Boumeheta, el juez también le tomó declaración a otros tres jóvenes magrebíes, menores de edad, que estaban en el lugar de los hechos el viernes por la tarde, como prueba preconstituida para el posterior juicio.

Tal y como se estipula en el artículo 139 del Código Penal «será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1. Con alevosía. 2. Por precio, recompensa o promesa. 3. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. 4. Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra».

En los datos que se poseen de Mourad Boumeheta, desde su llegada a la isla de Lanzarote en octubre del pasado año, se destaca que nació el 22 de abril de 2006, por lo que cumplió 18 años de edad recientemente y por ello tuvo que salir del recurso alojativo que tenía. Tres días antes del triste suceso en el parque Arnao se desplazó a la isla de Gran Canaria y vivía en Telde, en la calle. Según ha trascendido, quizás como atenuante, ahora el joven magrebí le ha indicado a su abogado de oficio que su edad actual es de 17 años, por lo que aún no tiene la mayoría de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios