Borrar
Sergio Ramos, en una intervención en el Senado. C7
El PP alerta del déficit de policías nacionales en Telde tras el crimen de Arnao

El PP alerta del déficit de policías nacionales en Telde tras el crimen de Arnao

Sergio Ramos insistirá en el Senado para que Grande-Marlaska dé una solución y destaca la preocupación en el municipio

CANARIAS7

Telde

Domingo, 2 de junio 2024, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«En Telde estamos absolutamente desolados con lo ocurrido en el parque de Arnao. Esto no puede suceder». Así se manifestó este domingo el primer teniente de alcalde y senador del Partido Popular por Gran Canaria Sergio Ramos, que ya el sábado anunció que interpelará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre lo ocurrido y la infradotación de medios policiales.

«Hay que poner de una vez por todas pie con pared con este tema», dijo Sergio Ramos en relación al crimen, con un magrebí fallecido tras ser apuñalado por otro magrebí. «Yo no soy de los que vincula inmigración con delincuencia, porque eso sería una irresponsabilidad por parte del Partido Popular. Esto son hechos aislados, pero hechos que están ocurriendo y el ministro Marlaska tiene que dar explicaciones porque hace un año le interpelé en el Senado y le exigí que actualizara el catálogo de policías nacionales en Telde, que tiene un déficit de más de cien agentes en el municipio. Esto no puede ocurrir: hay un déficit de policías nacionales y el ministro tiene que resolverlo».

Como se recordará el pasado viernes una reyerta en la que se vieron implicados varios magrebíes en el parque de Arnao acabó con una agresión con arma blanca que provocó la muerte de un menor. El presunto agresor fue detenido en la mañana del sábado en una fábrica abandonada de Las Huesas. La colaboración ciudadana fue clave, al alertar varios vecinos de su presencia en el lugar.

Sergio Ramos insiste en la «urgencia» de dotar a Telde de los efectivos necesarios para «garantizar su seguridad y la de sus habitantes». «Haga un esfuerzo para aumentar los medios y las herramientas que requiere la Policía Nacional para que pueda ejercer sus funciones», relató, denunciando a su vez que el actual catálogo de puestos de trabajo «es de hace 25 años y hace 4 años que se encuentra desfasado». «El municipio cuenta con 198 agentes de la Policía Nacional y deberían ser 300, hasta el año 2023 el déficit de agentes era de 102», indicó.

Sergio Ramos recuerda que desde el Ayuntamiento de Telde se ha iniciado la recomposición del Cuerpo de la Policía Local, con la incorporación de 33 nuevos agentes, que en la actualidad se encuentran en la Academia Canaria de Policía realizando sus prácticas y que «serán una realidad a partir del mes de septiembre en las calles del municipio». «Por contra, el Ministerio del Interior, con Marlaska a la cabeza, no ha incorporado ningún agente adicional a las dependencias de la Policía Nacional de Telde», señaló el vicealcalde en una nota de prensa.

El senador popular ha denunciado que desde hace cinco años Canarias «sufre la mayor crisis migratoria de su historia, con más de 100.000 llegadas en ese periodo, unas cifras desoladoras. Más de 6.000 muertos en aguas canarias y más de 6.000 menores extranjeros no acompañados atascados en las islas. Nuestra preocupación desde el PP es absoluta y exigimos soluciones inmediatas y efectivas para poner freno al drama social y humanitario que representa la inmigración irregular y a hechos como los acontecidos en el mismo centro urbano de Telde», indicó Sergio Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios