
Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 13 de marzo 2019, 18:32
Un cachalote de 9 metros y 9.000 kilogramos falleció en la mañana de este miércoles varado en el muelle de Taliarte (Telde), siendo arrastrado por un equipo de Salvamento Marítimo y guiado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desde las proximidades de la playa de San Borondón.
El cetáceo fue localizado en torno a las 10:00 horas en la costa teldense, pero sería unas horas después cuando se confirmaba su muerte, desangrada tras sufrir un tajo en el lomo por un quilla de una embarcación rápida de pasajeros -un fast-ferry-.
El mamífero continuará en Taliarte hasta mañana, después de que los veterinarios del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, procedieran a hacerle análisis sanguíneos para conocer el estado del animal antes de morir.
Este jueves se llevará a cabo la correspondiente necropsia del cachalote, del que se ha podido averiguar que era hembra y que, posiblemente, perteneciera a la colonia de cetáceos de su especie que se encuentra entre Fuerteventura y Gran Canaria, según afirmó Pascual Calabuig, responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.