Muere un cachalote en Telde tras ser embestido por un fast-ferry

    Cargando reproductor ...
13/03/2019

El cetáceo, de 9 metros, terminó desangrándose tras sufrir un tajo en el lomo debido a la quilla de la embarcación.

Un cachalote de 9 metros y 9.000 kilogramos falleció en la mañana de este miércoles varado en el muelle de Taliarte (Telde), siendo arrastrado por un equipo de Salvamento Marítimo y guiado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desde las proximidades de la playa de San Borondón.

El cetáceo fue localizado en torno a las 10:00 horas en la costa teldense, pero sería unas horas después cuando se confirmaba su muerte, desangrada tras sufrir un tajo en el lomo por un quilla de una embarcación rápida de pasajeros -un fast-ferry-.

El mamífero continuará en Taliarte hasta mañana, después de que los veterinarios del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, procedieran a hacerle análisis sanguíneos para conocer el estado del animal antes de morir.

Muere un cachalote en Telde tras ser embestido por un fast-ferry

Este jueves se llevará a cabo la correspondiente necropsia del cachalote, del que se ha podido averiguar que era hembra y que, posiblemente, perteneciera a la colonia de cetáceos de su especie que se encuentra entre Fuerteventura y Gran Canaria, según afirmó Pascual Calabuig, responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.