Muere un motorista en una colisión con un coche en Telde

En el accidente resultaron heridos los dos ocupantes del vehículo, un hombre de 74 años y un menor de 12

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un motorista de 47 años ha fallecido este viernes en una colisión con un coche en la Avenida del Cabildo Insular, salida de la carretera hacia la Barranquera, municipio de Telde, en Gran Canaria, en el que también estuvo implicado un vehículo.

Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico aunque se baraja la posibilidad de que haya sido consecuencia de una maniobra contrareglamentaria de algunos de los dos vehículos, lo que está siendo investado por la Policía Local del Telde.

En el coche viajaban un hombre de 73 años, que en el momento inicial de la asistencia presentó crisis hipertensiva y un menor de 12, con policontusiones. Ambos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta sobre las 11.05 horas informando de una colisión entre una moto y un turismo en la dirección señalada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y el SUC movilizó tres ambulancias, una de ellas medicalizada para asistir a los heridos, confirmando el fallecimiento del motorista y trasladando a dos ocupantes del coche a un centro hospitalario.

La Policía Local de Telde realizó el atestado y la Policía Nacional colaboró con las diligencias correspondientes.