Zona del suceso en Lanzarote. / c7

Muere apuñalado al bajar de la guagua en Arrecife, donde le estaban esperando

El joven de 25 años falleció, al parecer atacado por un grupo de muchachos. El móvil apunta a un posible ajuste de cuentas. Aún no hay detenidos

C. INZA Arrecife

Un joven de 25 años, de origen magrebí, murió en la noche de este lunes tras ser atacado con un arma blanca en la Vía Medular de Arrecife. Todo apunta a que podría deberse a un posible ajuste de cuentas en el que participaron al menos cuatro personas con apariencia magrebí, según los testigos, aunque la Policía Nacional no ha confirmado este dato y tampoco se tienen informaciones concretas por parte de la Policía, ya que la investigación del caso se mantiene todavía abierta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30 de la noche, cuando todo apunta a que un grupo de jóvenes esperaban al fallecido en la parada de guaguas de la Vía Medular, ubicada en la acera opuesta a la Escuela Insular de Artes y Oficios, Pancho Lasso, en una zona de la capital lanzaroteña bastante concurrida, sobre todo de jóvenes estudiantes, por la proximidad con la citada escuela y con la Biblioteca Insular, y el Conservatorio de Música.

Al parecer según el relato de los posibles testigos, del que ayer se hacían eco vecinos y estudiantes de la zona próxima al presunto homicidio, cuando el joven descendió de la guagua para coger la bicicleta que portaba, que había colocado en la parte destinada a los equipajes y otros enseres, los presuntos agresores que lo esperaban, lo atacaron con un cuchillo, recibiendo al menos dos cortes o puñaladas, uno en el cuello y otro en el torax.

C7

En el ataque, pudieron tomar parte entre tres y cuatro jóvenes, al parecer de apariencia magrebí, según aseguran testigos presenciales, sin que este extremo se haya podido confirmar con exactitud.

Aunque se desconocen los motivos del ataque, algunos vecinos y estudiantes de la zona han señalando el móvil podía estar vinculado con dinero o con drogas según señalaban este martes vecinos y estudiantes consultados por este periódico .

A partir de ese momento y sobre las diez menos diez de la noche, los Bomberos recibían una llamada del Consorcio de Seguridad y Emergencias, advirtiendo de que había un hombre herido en la vía pública.

El 112 activaba de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El afectado que estaba tendido en el suelo, al lado de su bicicleta, a escasos metros de la parada de guaguas, en plena Rambla Medular, casi esquina con la calle Santander, y presentaba heridas con arma blanca a la altura del cuello y tórax, por lo que desde la sala operativa del 1-1-2 el personal del SUC dio indicaciones a los testigos presenciales de los hechos, quienes habían dado la señal de alarma sobre cómo contener la hemorragia hasta la llegada de los recursos sanitarios. Sin embargo, el herido entró en parada cardiorrespiratoria y el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando su fallecimiento. Por el momento no hay constancia de que se haya producido detenciones, aunque no se descartan en próximas horas o días.