Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Instagram
Movilización para buscar a Jay Slater: la Guardia Civil pide ayuda para encontrar al joven británico

Movilización para buscar a Jay Slater: la Guardia Civil pide ayuda para encontrar al joven británico

La Benemérita solicita la colaboración de todas las asociaciones de voluntarios y de particulares que sean expertos en el abrupto terreno de búsqueda, en la zona de Masca

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha informado este viernes de que coordinará una «batida masiva« que el sábado se llevará a cabo para buscar por la zona de Masca a Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife desde el 17 de junio.

La batida se iniciará a las 09.00 horas del sábado y el instituto armada solicita la colaboración de todas las asociaciones de voluntarios y de particulares que sean expertos en el abrupto terreno de búsqueda, en la zona de Masca, que pertenece al municipio de Buenavista del Norte.

Explica la Guardia Civil que se trata de una zona abrupta, rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.

El punto de encuentro será el Mirador de la Cruz de Hilda (Masca), para iniciar la búsqueda de forma «lógica y ordenada en la multitud» de caminos, senderos y barrancos que se encuentran en Masca.

Los voluntarios deberán contactar con la Guardia Civil mediante el teléfono 696434031, antes de las 20.00h del viernes.

Jean Dean Slater, de 19 años, desapareció en la tarde-noche del 17 de junio, y el dispositivo de búsqueda se ha ampliado a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.

El joven había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca. Uno de sus amigas recibió ese día una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed, y que apenas le quedaba un 1% de batería en el móvil.

La desaparición fue denunciada ese día y se montó de inmediato un dispositivo de búsqueda, mientras que su familia se ha trasladado a Tenerife seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.

Perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se han desplazado desde Madrid para incorporarse a la búsqueda del joven.

Varios medios británicos se han hecho eco de un «posible avistamiento« del chico en Santiago del Teide y han divulgado una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios