Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Unidades de Protección Civil de La Orotava se han sumado también a la búsqueda del joven británico desaparecido en Tenerife. C7
Una unidad especializada de Guardia Civil se suma desde Madrid a la búsqueda de Jay Slater

Una unidad especializada de Guardia Civil se suma desde Madrid a la búsqueda de Jay Slater

El joven británico se encuentra en paradero desconocido desde hace ocho días, desde que se le perdió la pista en el Parque Rural de Teno, al noroeste de Tenerife

Ep

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 25 de junio 2024, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una unidad especializada del servicio cinológico de la Guardia Civil se ha desplazado desde Madrid para incorporarse a las labores de búsqueda del joven británico de 19 años, Jay Slater, desaparecido hace ocho días en el Parque Rural de Teno, al noroeste de Tenerife.

Fuentes del instituto armado consultadas por Europa Press destacan que estos agentes están especializados en la búsqueda de personas en «grandes extensiones de tierra» con apoyo de perros adiestrados para grandes superficies.

El dispositivo de búsqueda, que se repite por octavo día consecutivo, arranca a primera hora de la jornada y finaliza al atardecer, cuando la falta de luz solar dificulta las labores de rastreo, y desde la Guardia Civil mantienen que «todas las hipótesis están abiertas».

En el operativo participan agentes del servicio cinológico y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con apoyo de voluntarios de Protección Civil, drones y un helicóptero, y el rastreo se centra en el barranco de Masca y diversas zonas escarpadas aledañas del municipio de Buenavista del Norte.

Slater viajó a Tenerife en compañía de dos amigos para pasar las vacaciones y acudir a un festival de música en el sur de la isla y en la madrugada del pasado domingo conoció a otros dos hombres y se marchó con ellos hasta una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno.

Sus amigos denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentaba que había perdido la guagua, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios