Localizan al copiloto temerario de Fuerteventura

    Cargando reproductor ...
17/04/2019

La temeridad de este joven pudo haberle costado muy cara. La Guardia Civil inició una investigación para descubrir la identidad del joven del vídeo que circula por redes. En él se aprecia cómo abre la puerta del vehículo de alquiler en marcha a casi 80 kilómetros por hora para grabar las Dunas de Corralejo en Fuerteventura, con medio cuerpo fuera del coche.

Tras publicarse por las redes sociales esta grabación, en la carretera FV-104, a la altura del kilómetro 12, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comenzó las gestiones policiales oportunas para localizar a los ocupantes del vehículo de alquiler por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario comprobaron que el vídeo fue grabado a las 16:50 horas del pasado día 15 de abril. Esto les permitió, luego, identificar a los cuatro ocupantes del coche este miércoles, a la altura del km. 3,500 de la carretera FV-02 -acceso al aeropuerto de Fuerteventura- cuando se disponían a repostar. Sin embargo, el vehículo que conducían no era el mismo de la grabación, ya que justo ayer lo habían cambiado por otro distinto en la oficina de rent a car.

Así, de los cuatro ocupantes identificados, han denunciado al conductor, un varón y turista de iniciales A.M.M, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, y al ocupante del asiento trasero, otro varón de nacionalidad española e iniciales N.F.P. por no hacer uso del cinturón de seguridad y abrir la puerta del vehículo.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de instrucción nº 6 de Puerto de Rosario, donde están citados en Juicio Rápido para el día 18 de Abril.