Sucesos

Llegan otras dos pateras a Lanzarote

08/10/2018

Durante la presente madrugada han llegado a la isla de Lanzarote dos embarcaciones irregulares a la costa de Lanzarote, una a la zona de Famara y otra a La Santa.

Según informa la Guardia Civil, la primer llegó sobre las dos de la madrugada. Una unidad de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Lanzarote detectó a unas dos millas de la costa, en el área playa de San Juan, una embarcación sospechosa que se dirigía a Famara. Se activaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Teguise, que hasta el momento han localizado a 17 inmigrantes irregulares (de ellos 12 menores de edad) de origen magrebí entre los que se incluye una menor de edad. Además varios de ellos supuestamente accedieron a dos bungalows de la zona y sustrajeron diversos efectos personales, hecho que aun está en proceso de investigación.

Llegan otras dos pateras a Lanzarote

La otra patera llegó a la zona de La Santa, en torno a las 5:30 horas. Pescadores de la isla se pusieron en contacto con la Guardia Civil informando de la llegada de otra patera que fue remolcada por ellos para evitar su encallamiento en la costa, pero cuando van llegando al refugio pesquero cercano los ocupantes de la embarcación irregular saltaron al agua y se dispersaron por la localidad, a donde se han dirigido varias unidades de la Guardia Civil y la Policía Local de Tinajo, que hasta el momento han localizado a 10 inmigrantes irregulares de origen magrebí, todos varones, de ellos 4 son menores de edad.

El dispositivo de localización sigue en marcha por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad en ambas zonas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil fueron movilizados para hacerse cargo de los miembros de la expedición, a los que el personal sanitario estuvo prestando asistencia humanitaria en una actuación que se prolongó hasta la seis de la madrugada, detalla la nota. Y añade que todos los inmigrantes que viajaban en la patera son de origen magrebí.