Sucesos

Llegan otras dos pateras a Lanzarote: a Famara y El Golfo

05/10/2018

La pasada noche llegaron otras dos pateras a Lanzarote, concretamente a la costa de Famara y El Golfo.Hasta el momento se han localizado a 32 migrantes, todos hombres. Varios de ellos podrían ser menores. Estas dos últimas pateras que arriban a las costas de las islas se suman a las llegadas también a Lanzarote y Gran Canaria esta semana.

Dos pateras han arribado en horas de esta madrugada a la isla de Lanzarote, donde se ha localizado a un total de 32 inmigrantes varones. Las costas de los municipios de Yaiza y de Teguise han sido el escenario de la llegada de esos inmigrantes, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, se expone en un comunicado de la organización humanitaria.

Tras el dispositivo de localización realizado durante la mañana por la Guardia Civil y la Policía Local de Costa Teguise en la zona de Famara se han localizado a más inmigrantes irregulares, sumando 18. Esta cifra junto a los de la zona de Yaiza suman un total de 32. Por otro lado el hachís intervenido ha pesado 118 kilogramos, según indican las fuerzas de segurida.

Llegan otras dos pateras a Lanzarote: a Famara y El Golfo

La primera de las pateras se dio sobre las tres y media de la madrugada y llevó a hallar a diez africanos que viajaban en ella, seis adultos y cuatro menores de edad, y que menos de dos horas después, apenas pasadas las cinco, se detectó la segunda, cuyos ocupantes resultaron ser otros doce inmigrantes, diez adultos y dos menores, a los que se encontró tras una búsqueda por la zona. Esta cifra se ha incrementado durante la mañana hasta llegar a 32 los migrantes localizados.

Llegan otras dos pateras a Lanzarote: a Famara y El Golfo

La llegada de estas dos pateras eleva a seis el número de las recibidas en Lanzarote desde que comenzó octubre, y a ellas hay que sumar una séptima socorrida en alta mar cuando navegaba a la deriva al norte de Gran Canaria el martes.

Así, en lo que va de mes han llegado a Canarias en embarcaciones de ese tipo 127 inmigrantes, 22 a Gran Canaria y el resto a Lanzarote. Desde el inicio de 2018 son 776 los inmigrantes irregulares arribados a las costas del archipiélago, a las que viajaron en un total de 37 pateras o cayucos.