Migración

Llega una patera al sur de Gran Canaria con cinco bebés

09/08/2019

La embarcación con migrantes, según informa Cruz Roja, fue localizada a 2 millas de Maspalomas.

Una patera con 29 inmigrantes subsaharianos -14 mujeres, 10 hombres y cinco niños- han llegado este viernes al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), ha informado a Efe el coordinador de la Cruz Roja de la zona, José Antonio Verona.

Todos los inmigrantes han llegado en perfectas condiciones físicas a la isla, incluidos los cinco niños -de 1 a 6 años-, salvo dos mujeres con malestar general y un varón con un golpe en la mano derecha, quienes han sido trasladados a un centro de salud del municipio.

La web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario publica que en estos momentos está actuando en el operativo activado efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Canaria, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

Los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la patera a las 07.48 horas y una embarcación de Salvamento Marítimo la interceptó poco después, a unas 2,5 millas (4,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria, informó a Efe fuentes del CECOES.