Gran Canaria

Llega al sur un cayuco con 129 inmigrantes

23/06/2018

La pasada noche fue rescatado en cerca de Playa del Inglés al sur de Gran Canaria un cayuco con 129 ocupantes, 127 hombres y dos mujeres que fueron desembarcados en Arguineguín.

El aviso fue captado a las 5.30 de la madrugada por Salvamento Marítimo. Se alertaba de una patera cerca de la costa de Gran Canaria, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda compuesto por el buque «Menkalinan» y el helicóptero Helimer 211. Sobre las 6.30 de la mañana el operativo encontró el cayuco cerca de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, en el que viajaban 129 personas, 127 hombres y dos mujeres, todos de origen subsahariano.

La alerta de la situación de los inmigrantes fue dada por uno de los propios integrantes del grupo que, sobre las 5.30 de hoy, hora canaria, llamó por móvil al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 y solicitó ayuda explicando que se encontraban en algún lugar desde el que avistaban la costa pero sin saber exactamente dónde.

Llega al sur un cayuco con 129 inmigrantes

A primera hora de la mañana fueron desembarcados en el puerto de Arguineguín. Todas las personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud, por lo que no se ha trasladado a ninguno a centros sanitarios.

Cargando reproductor ...

Hoy sábado y hasta el momento Salvamento Marítimo ha rescatado rescatadas 262 personas de 15 pateras en el Estrecho. El Guardamar Concepción Arenal rescató 10 pateras, Salvamar Gadir 3 y el buque Luz de Mar y Salvamar Arcturus una cada uno. Los ocupantes fueron desembarcados arbate y Tarifa.