Sucesos

La leyenda delictiva de ‘El Bufo’

10/04/2018

Protagonista de una nueva persecución el pasado viernes, Luis Alvarado Alemán se ha convertido en el delincuente más conocido de Gran Canaria. De nuevo está en busca y captura.

Luis Alvarado Alemán, alias ‘El Bufo’ se ha convertido en uno delincuentes más conocidos de las islas. Después de cometer una treintena de robos en locales comerciales y casas particulares, vuelve a la actualidad después de su últimas fechorías en Gran Canaria. Supuestamente este joven de 28 años protagonizó una persecución el pasado viernes de 30 kilómetros por la isla tras robar un vehículo en Vecindario -es natural del municipio de Santa Lucía- y desde entonces se desconoce su paradero como ha sucedido en otras ocasiones.

Carrera de película

La fuga desde el sur de la isla finalizó en el polígono industrial de El Goro, en Telde, donde abandonó el vehículo y desapareció a pie para frustración de las fuerzas de seguridad. Por este último incidente se encuentra nuevamente en busca y captura en la isla.

La leyenda delictiva de ‘El Bufo’

‘El Bufo’, que salió de prisión el 13 de febrero tras cumplir condena de seis meses, es un delincuente muy conocido en el sureste de Gran Canaria por sus continuas fechorías en los últimos años. Residente en Sardina del sur, su leyenda como delincuente se ha ido agrandando con el paso de los años, protagonizando un sinfín de robos y persecuciones. Padre de un niño, ha residido en el edificio conocido como las 50 viviendas y a pesar de haberse labrado una fama como malhechor se mantiene muy activo en las redes sociales.

La leyenda delictiva de ‘El Bufo’

A pesar de haberse convertido en un personaje conocido por su historial delictivo, mantiene actualizadas sus cuentas personales, con fotografía en diferentes ambientes y con su familia y amigos. También comparte frases hechas de actores y cantantes que vienen a describir su estado de ánimo o circunstancia personales.

No se oculta en las redes

Su última publicación en Facebook fue el 31 de marzo a las 18.31 horas. Como si de una ironía se tratase, ‘colgó’ una frase de Toretto, personaje que encarna el actor Vin Diesel, de la película ‘A Todo Gas’. «El problema es que la gente habla mucho y sabe poco», reza el post, después de otras frases como «Dejaré mi corazón en off durante un tiempo», «Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible sé que con Duios lo voy a lograr» o «De rodillas ante Dios , de pie ante el mundo», según hace suyo Luis Alvarado Alemán, alias El Bufo.