El delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de 6 meses a dos años. / canarias7

Investigan a un chófer de guaguas por conducción temeraria en Puerto del Rosario

El conductor realizó una maniobra de adelantamiento a varios vehículos que circulaban en el mismo sentido

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario investiga un vídeo publicado en redes sociales en el que se contemplan hechos que podrían ser constitutivos de un posible ilícito penal en materia de seguridad vial.

En las imágenes grabadas desde el interior del turismo de otro usuario de la vía, se podía apreciar como una guagua de servicio turístico circulaba, sobre las 20:30 horas del día 26 de junio, a la altura del p.k. 47,000 de la vía interurbana FV-02 (Puerto del Rosario-Morro Jable). Su conductor comenzó a realizar una maniobra de adelantamiento a varios vehículos que circulaban en el mismo sentido, creando una situación de grave peligro a los usuarios de la vía.

Por todo ello, en la investigación llevada a cabo se identificó a un varón de 28 años de edad como conductor de la guagua. Así, se le informó de que sería investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, poniendo en concreto peligro la vida y la integridad de los usuarios de la vía.

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años. De los hechos investigados, se ha entregado atestado policial en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Más adelantamientos peligrosos

Durante la investigación de los hechos, se pudieron visionar otras imágenes en la que se apreciaba un vehículo realizando adelantamientos peligrosos para todos los vehículos que circulaban en la vía en ese momento.

Realizada la correspondiente investigación por Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Puerto del Rosario, se pudo constatar que las imágenes correspondían a la misma carretera FV-02, pero esta vez a la altura del km.20.

Como resultado de la investigación llevada a cabo, se identificó a un varón de nacionalidad italiana, al cual se le formuló un boletín de denuncia administrativa que lleva aparejada una sanción de 500 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.