Juzgados de Telde donde se trasladaron los primeros investigados. / AcfiPress

Dos investigados más por presuntos abusos en el Liceo Francés

Han sido citados a declarar en los juzgados de Telde el próximo día 29. Los tres detenidos en octubre quedaron libres sin medidas cautelares

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número 3, que instruye las diligencias por los presuntos abusos sexuales a menores en el Liceo Francés de Telde, ha citado a dos investigados más para tomarles la declaración.

El día 29 deberán comparecer en sede judicial los investigados, que son un hombre y una mujer. Al menos uno de los dos es auxiliar docente del citado colegio, según pudo confirmar este periódico.

Como se recordará, en octubre fueron detenidas tres personas y puestas en libertad, sin medidas cautelares, como presuntos responsables de delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Las denuncias presentadas por padres de menores del colegio activaron una investigación de la Policía Nacional en la que se apunta a un extrabajador del Liceo como autor de presuntos abusos cuando trabajó en ese colegio. Las víctimas serían niños de 4 y 5 años. Los detenidos negaron los hechos y el principal sospechoso denunció en su día ante el propio colegio que había alumnos adolescentes que le acosaban.

Una de las personas que ahora ha sido citada en calidad de investigada fue señalada en la investigación policial como quien que habría inducido, supuestamente, a una de las presuntas víctimas a cambiar la versión que habría ofrecido inicialmente ante sus padres y la dirección del Liceo.