Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil de Fuerteventura, ha denunciado el pasado día 30 de julio a una persona de 69 años de edad propietario un barco de pesca profesional que se encontraba faenando estando baja definitiva en el censo de flota pesquera, según indica la Benemérita en un comunicado de prensa.
El pasado día 30 de julio el Servicio Marítimo Provincial realizó una vigilancia preventiva en diferentes puertos de la isla de Fuerteventura, localizando en el puerto de El Cotillo de una embarcación de pesca profesional, la cual venía de faenar, dada de baja definitiva en el censo de flota pesquera.
Esta embarcación llevaba a bordo 8,75 kg de bocinegros, los cuales fueron depositados, señala la nota, en la Cofradía de Pescadores en el Cotillo y capturados por su propietario, un pescador jubilado que había tramitado la baja definitiva de la embarcación en el censo de flota profesional desde agosto de 2023 y se encontraba faenando solo.
Estar inscrito en el censo de la Flota Pesquera es un requisito indispensable para ejercer la actividad pesquera y constituye un elemento básico para la gestión de la pesca marítima y la ordenación de la flota pesquera viene regulada en el Real Decreto 1044/2022, de 27 de diciembre.
Por otro lado, en el Capítulo II, artículo 101.a) de la Ley 33/2014, de 26 de diciembre, por la que se modifica la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado, viene reflejado como infracción muy grave «el ejercicio o realización de actividades profesionales de pesca marítima sin estar incluido en el Censo de la Flota Pesquera Operativa»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.