Borrar

Agüimes reclama reforzar la seguridad tras una pelea entre grupos en Arinaga

La Policía Local identificó a varios implicados, entre ellos, residentes que vandalizaron coches de empleados del centro de menores inmigrantes

Gaumet Florido

Arinaga

Miércoles, 27 de marzo 2024, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Agüimes reclama reforzar la seguridad en Playa de Arinaga tras el incidente que se produjo la noche de este martes, una pelea entre un grupo de residentes, entre los que había varios adultos, y otro de menores inmigrantes que están alojados en el albergue de la cercana playa del Cabrón, un centro de acogida que gestiona una ong y del que tiene la competencia el Gobierno canario. Algunos jóvenes resultaron con lesiones leves, pero no hubo detenidos.

El alcalde Óscar Hernández informó de que solicitará una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Canarias. «Sean residentes o inmigrantes, lo que no puede permitir el Ayuntamiento es que se deteriore la convivencia en la Playa de Arinaga, por eso pediremos a la Delegación que adopte medidas y que sean aplicadas con la contundencia que sea necesaria».

Además, se unirá a la reivindicación que ya han hecho Santa Lucía o Ingenio para pedir que se aumente el número de efectivos destinado al municipio por la Guardia Civil. «Hemos ganado población y visitantes y no solo no ha ganado plantilla, sino que incluso tiene vacantes por cubrir».

Según informan fuentes municipales, los hechos se produjeron entre las 20.00 y 21.00 horas en el entorno de la plaza de Arinaga y se saldó incluso con algunas lesiones leves entre los implicados. Cuando llegó la Policía Local, los grupos se dispersaron, pero lograron identificar a parte de los participantes en la trifulca. Entre los locales hubo también adultos a los que, además, se les atribuye la vandalización de los coches de algunos de los trabajadores del centro de menores.

La Delegación mostró su disposición a reunirse con el Ayuntamiento de Agüimes y anunció que estos días reforzará la seguridad en las calles de Arinaga.

Hernández exigirá más control al gestor del centro de menores

Este incidente, del que circulan varios vídeos por las redes sociales, no ha hecho sino intensificar el malestar que ya se vivía en un sector del barrio por el incivismo que atribuyen a un grupo reducido de los migrantes que están alojados en el albergue.

Dado que este centro depende del Gobierno de Canarias, Óscar Hernández apunta que aprovechará para tratar este asunto en el marco de una reunión que ya estaba prevista la semana que viene entre la Federación de Municipios de Canarias (Fecam) y la Consejería de Bienestar Social precisamente para abordar, en general, las políticas de atención a los inmigrantes.

El centro lleva muchos meses con menores que se han integrado muy bien en el barrio, salvo unos pocos para los que Agüimes pide un mayor control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios