Borrar
Huyen durante más de 34 kilómetros de la Policía

Huyen durante más de 34 kilómetros de la Policía

La pareja portaba dos navajas cuando fueron detenidos en el barrio teldense de Las Huesas tras conducir a toda velocidad desde Maspalomas. El coche aparecía como sustraído

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 34 kilómetros circulando a toda velocidad por la GC-1, con cambios bruscos de carril, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía y a si mismos, en una huida a toda carrera de la Policía Nacional que acabó con el conductor, de 47 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, y su acompañante, una mujer de 43 años y sin antecedentes penales, detenidos en un rotonda del barrio teldense de Las Huesas, tras reventarse una rueda del turismo que conducían. En el momento de la detención de la pareja estos portaban dos navajas, según confirmaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

A él se le acusa de delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia y a la mujer de un delito de apropiación indebida. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del pasado domingo 26 de enero cuando la pareja se encontraba estacionada dentro de la zona de seguridad delimitada en la comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas.

Ante la presencia del turismo agentes del cuerpo se dirigieron a la pareja solicitando que se identificaran tras notificarles la prohibición de estar estacionados en dicha zona. La pareja, posteriormente detenida, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, poniendo su coche en marcha, acelerando y huyendo del lugar a toda prisa, después de realizar una maniobra temeraria y peligrosa.

En ese momento comenzaba una huida a toda velocidad desde la Comisaría de Maspalomas, ubicada en la Avenida de Moya en San Bartolomé de Tirajana, hasta la GC-1 y desde ahí condujeron durante más de 34 kilómetros hasta el municipio de Telde. Al llegar al citado municipio, el conducto abandonó la vía por la salida 11 hacia el barrio de Las Huesas.

Una vez dentro del barrio comenzaron a callejear hasta alcanzar una rotonda donde reventó uno de los neumáticos del turismo frenando en seco la huida de la pareja y poniendo fin a la carrera que había comenzado en Maspalomas.

Afortunadamente durante la huida, y a pesar de que conducían de forma temeraria, no causaron daños a otros usuarios de citada carretera.

Al proceder a la identificación de ambos, durante el cacheo de seguridad desarrollado los agentes les localizaron dos navajas. Además, el coche que conducían pertenecía a una empresa de alquiler que había denunciado su sustracción. Al parecer, la pareja debía a dicha empresa cerca de 2.000 euros en gasto que no habían abonado.

Los agentes comprobaron que la persona que figuraba en el contrato de alquiler del vehículo era la mujer que acompañaba al conductor.

Además al detenido le constaba una requisitoria judicial en vigor dictada por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios