Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Imagen del fallecido, Darío Benítez y de los servicios de emergencia en el lugar de los hechos . C7/Teldeactualidad
Telde lamenta la muerte de Darío Benítez, fallecido tras caer por un barranco mientras conducía

Telde lamenta la muerte de Darío Benítez, fallecido tras caer por un barranco mientras conducía

La víctima, de 45 años, era vecino de Salinetas y San Juan e hijo de un exconcejal de la ciudad teldense | Al parecer, cayó desde más de 800 metros de altura en la zona de Lomo de Pedro Alfonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este lunes Gran Canaria era testigo de un fatal accidente en San Bartolomé de Tirajana. En torno a las 16.30 horas de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias del 1-1-2 publicó en su cuenta de 'X' que un hombre había fallecido al caer desde más de 800 metros de altura en la zona del lomo de Pedro Alfonso. Un día después, Teldeactualidad publica que la víctima es Darío Benítez, un hombre de 45 años, vecino de San Juan y Salinetas, en Telde.

Benítez era hijo del exconcejal del ayuntamiento de la ciudad Antonio Benítez y de la maestra Nieves Gracia, según ha confirmado Nueva Canarias Telde en un comunicado donde expresa su pésame por el fallecimiento. «Su partida deja un vacío irreparable en nuestra ciudad (...) La familia de Nueva Canarias Telde se une al dolor de sus seres queridos y amigos. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y deseamos que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos con Darío», reza la nota.

Noticia relacionada

Darío Benítez era ingeniero técnico agrícola y durante los últimos años, se había dedicado al mundo inmobiliario como intermediador, aunque seguía prestando servicios como asesor agrónomo y perito de fincas rústicas y urbanas.

La capilla ardiente de Darío Carlos Benítez será instalada en las próximas horas en el Tanatorio Municipal de Telde, donde familiares y amigos podrán mostrar sus respetos.

Los hechos

Según el informe que aportó el 1-1-2, el vehículo en el que viajaba la víctima cayó por la vertiente del barranco de 800 metros de profundidad hasta quedar en una zona de «muy difícil acceso».

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de San Bartolomé de Tirajana, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un helicóptero del GES, así como la Policía Local y la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios