Un hombre grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle en Arrecife
Sanitarios del SUC lograron reanimarlo en el lugar antes de su traslado al hospital insular de Lanzarote
Ep
Arrecife
Martes, 24 de junio 2025, 13:27
Un hombre se encuentra en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria este lunes por la mañana en plena vía pública en el municipio lanzaroteño de Arrecife.
Los hechos ocurrieron en torno a las 08.45 horas en la calle Norte, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta solicitando asistencia sanitaria urgente para un varón que se había desplomado en la vía pública.
A su llegada al lugar, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comenzaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, logrando revertir la parada. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa.
La Policía Local de Arrecife también intervino en el operativo, colaborando con el equipo sanitario y facilitando el acceso a la zona durante la actuación de emergencia.
Sanitarios del #SUC recuperan de una parada cardiorrespiratoria a un hombre en la calle Norte, en Arrecife, en #Lanzarote
— 112 Canarias (@112canarias) June 24, 2025
Más información ⬇️https://t.co/gb200Jkv5n pic.twitter.com/Il7umpW6Ty