Borrar
Arriba a la derecha, la última foto que se sacó Marek. Al fondo, el velero en el que desapareció. C7
El hijo de Marek, el marinero desaparecido: «Hoy es el octavo día sin mi padre y aún no hay rastro»

El hijo de Marek, el marinero desaparecido: «Hoy es el octavo día sin mi padre y aún no hay rastro»

Marek desapareció en su velero durante una travesía entre Fuerteventura y Gran Canaria el pasado viernes y su hijo pide ayuda en su búsqueda

Bárbara Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de junio 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Przemyslaw Siedlecki, hijo del marinero desaparecido el pasado jueves, 13 de junio, en su velero entre Fuerteventura y Gran Canaria, se encuentra desesperado. «Hoy es el octavo día sin mi padre y aún no hay rastro», afirma en conversación telefónica con CANARIAS7.

Siedleck interpuso una denuncia en la mañana de este jueves por su desaparición. A través de la misma pide «ayuda por la búsqueda de mi padre» el cual zarpó desde Gran Tarajal, Fuerteventura, con destino a Pasito Blanco, en Gran Canaria.

Según detalla en sus redes sociales, tras varias conversaciones con marineros expertos, sospecha «que los sistemas eléctricos y de dirección han fallado y que el yate está a la deriva y sin capacidad de llegar a ningún puerto».

No obstante, asegura que este jueves la Guardia Civil ha comenzado con los labores de búsqueda tierra, mientras que continúa «la operación de rastreo en mar». En este sentido, tanto el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo en Polonia y España han sido notificados y están en contacto constante, pero en estos momentos, «no tenemos ninguna noticia de mi padre», lamenta.

Marek es natal de Frankfurt, Alemania, y es un marinero «con más de 30 años de experiencia», según cuenta el joven. Estaba en Canarias de visita y decidió emprender un viaje en su velero de Fuerteventura a Gran Canaria para así llegar al puesto de atraque en Pasito Blanco. Al llegar tenía pensado coger su vuelo de regreso a Frankfurt.

Ahora, su hijo pide ayuda no solo a las autoridades, sino también «a cualquier persona que pueda dar voz a la situación o compartir información sobre su posible paradero para verle de vuelta en Alemania».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios