Herido grave un kitesurfista en Fuerteventura

28/04/2017

Un varón resultó herido con un corte en el cuello y otro en el maxilar la golpearse cuando hacia kitesurf en Jandía.

ETIQUETAS:

Un kitesurfista, de 39 años y de origen extranjero, fue rescatado del agua en la tarde de este viernes tras golpearle la cometa con la que surcaba las olas en la playa de Jandía, en el municipio de Pájara en Fuerteventura, causándole cortes en el cuello y el maxilar de carácter menos grave. El varón fue sacado del agua por miembros de una escuela de surf cercana. Fueron estos los que dieron aviso a las 15.15 horas de este viernes al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias que activó inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El deportista fue asistido por socorristas y por el médico del centro de salud, junto con el personal de las dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Personal de Emergencias de Fuerteventura coordinó los servicios de salvamento de playa y facilitó la localización y acceso al afectado.

La Policía Local trasladó al médico del centro de salud hasta la zona y la Guardia Civil instruyó las diligencias.

El varón fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura.