Hospital de Cruces. / I. Pérez

Cuatro detenidos en relación a la paliza sufrida por un joven en Amorebieta

La víctima continua ingresada con pronóstico grave | La agresión fue grabada y subida a las redes sociales

R. C.

La Ertzaintza ha detenido este miércoles a cuatro personas -una menor de edad- en relación a la paliza sufrida el pasado domingo por un joven en Amorebieta (Vizcaya), que le mantiene ingresado en estado grave en el hospital de Cruces. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de Amorebieta, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

«Hay comportamientos y actitudes inaceptables y esta, la de Amorebieta, protagonizada por decenas de jóvenes sobrepasa cualquier límite tolerable. Necesitamos el máximo compromiso social para erradicar actos así, que nos avergüenzan como sociedad, y que no vuelvan a repetirse. Estamos trabajando para detener cuanto antes a los responsables de estos hechos», ha advertido el jefe del Gobierno Vasco sobre una agresión que eleva la alerta por la escalada de violencia desatada en los últimos días en diferentes municipios vascos.