Imagen de archivo de la Guardia Civil / C7

La Guardia Civil detiene a una persona tras cometer varios delitos en Candelaria

Se le imputan cinco delitos en los que el botín asciende a unos 5.000 euros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del área de investigación de Candelaria , han procedido a la detención de una persona por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Los hechos se remontan al mes de julio, en el que se venían sucediendo diversos robos con fuerza por medio de la técnica del escalo, además de un hurto en una conocida pizzería de la localidad.

Los investigadores, tras cerciorarse de que los hechos se cometían siempre con el mismo modus operandi y en similares tramos horarios, establecieron un dispositivo de vigilancia, lo que les llevó a conseguir pruebas suficientes, así como la identidad del supuesto autor, al que a finales del pasado mes de agosto, tras su localización se procede a la detención e instrucción del correspondiente atestado, imputándole cuatro delitos de robo con escalo, así como el hurto de un teléfono móvil, ascendiendo el valor de los sustraído, entre dinero en efectivo y diversos objetos, a 5.000 euros aproximadamente.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güimar.